lunes, 12 de mayo de 2014

Buenos días!


Hoy os recomiendo un plan para este domingo 18 de mayo si os encontrais en la ciudad de Vigo o cerca de la misma, se trata de la 1ª Andaina por los montes de Vigo. La organiza el Concello de Vigo, en concreto Medioambiente y Chus Lago, y las comunidades de montes de la ciudad que trabajarán conjuntamente para que todo salga bien y disfrutemos todos de las zonas verdes de la ciudad y conozcamos un poco más como es nuestro entorno.




Os explicaré un poco cómo va el tema, aunque podeis leerlo con más detenimiento en su blog:

Se van a hacer tres rutas a las cuales los participantes se apuntan según su condición física, yo por ejemplo suelo hacer rutas con bastante frecuencia y voy al gimnasio durante la semana y me he apuntado a la segunda ya que para la primera tienes que estar hecha de otra pasta jejejeje:
  • Larga (36,9 km): PF Saiáns – PF Vixiador. Salida a las 9:00
  • Media (26 km): PF Monte dos Pozos – PF Vixiador. Salida a las 11:30
  • Corta (16,4 km): PF Beade – PF Vixiador.Salida a las 15:00
Para apuntaros teneis hasta el 14 de mayo y se puede hacer llamando al 010 o bien acercándoos a la Casa da Xuventude sita en la calle López Mora, se reembolsan 2 euros y se cubre una ficha de inscripción que te facilitan muy amablemente allí mismo.

Con la tarjeta de participación que te dan a cambio te diriges a El Corte Inglés, a la planta 6ª donde la sección de Deportes y allí te dan la camiseta conmemorativa de la Andaina, teneis hasta el 16 para recogerla.


Yo ya tengo la mía en mi poder jejeje


El domingo se lleva la tarjeta de participación a la Praza do Rei y te la sellan además de darte una bandolerita y una bolsa de avituallamiento, y cuando los autobuses estén llenos llevan a los paticipantes al punto de inicio de la ruta correspondiente. Una vez se llega a la meta en el parque forestal de Vixiador se sella otra vez la tarjeta de participación lo cual da derecho a participar en el concurso fotográfico " Descubre Vigo desde sus montes".

Algo importantísimo si vas a participar es llevar agua para estar permanentemente hidratado y algo para comer con un importante aporte calórico, además del uso de calzado apropiado e incluso calcetines de repuesto para cambiarlos a mitad de camino ( parece que no pero se nota la diferencia).

Habrá socorristas así que no hay problema por eso y también habilitarán servicios sanitarios en los puntos de avituallamiento.

Ah! Se me olvidaba comentaros que cada uno puede ir a su ritmo ya que el punto de llegada estará abierto hasta las 21:00 que será cuando salgan los últimos autobuses con destino a la Praza do Rei.

Así que animaros, lo pasaremos muy bien y descubriremos lugares que no imaginaríais que estuviesen en nuestra propia ciudad.

Un besito senderista!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario