viernes, 21 de noviembre de 2014

Bocados de tarta de manzanas de la huerta

Buenos días!

Ya estamos a viernes y estoy deseando que llegue el finde, viva! Que ganitas de descansar y hacer el vago...o no jejeje. Hoy os traigo una receta que pedía a gritos unas manzanas que me traje de la finca de mis padres, ecológicas de todo ya que ellos siempre dejan que los frutales sigan su curso sin molestarlos demasiado, ¿que quieren dar fruto? pues bien, ¿que este año están igual de vagos que una servidora? pues bien también...Este año salieron buenísimas las manzanas, con un toque ácido que le cae muy bien a una tarta. Así que me dispuse al tema pero, como quería que el reparto fuera equitativo y no se comiera la mitad de la tarta una misma persona, decidí usar uno de mis moldes de magdalenas y así obtener raciones individuales.

La tarta queda muy cremosa con la textura de la tarta de queso al horno, de las típicas que hay en todas las ferias medievales y romerías gallegas y que a mi tanto me gusta comer junto con el choripan de rigor. Una Reconquista o una Arribada no serían tal sin el choripan y la tarta de queso!!

Además es muy sencillita de hacer, lo más engorroso fue pelar y laminar las manzanas porque usé las pequechiñas de todo menos alguna más grandota.

Las cantidades siguientes os da para 12 bocados o minitartitas

INGREDIENTES

  • 2 huevos L camperos ( o de casa, de estos amarillitos)
  • 105 grs de harina de repostería
  • 105 grs de margarina
  • 1/2 sobre de levadura
  • 100 grs de azúcar moreno
  • 3 yogures griegos naturales
  • Un puñado de manzanas de la huerta, de la tienda ecológica, de la finca del vecino que te caiga mal...o en su defecto del super ( que sean un poco ácidas)
ELABORACIÓN

  • Precalentar el horno a 200ºC
  • Pelar y laminar las manzanas.
  • Batir los huevos con el azúcar, yo recomiendo ir añadiendo los huevos uno a uno para que se mezcle bien.
  • Añadir la margarina trozo a trozo dejando que se vaya integrando poco a poco.
  • Echar sobre la mezcla la harina y la levadura. Batir bien.
  • Por último, vaciar los yogures en el vaso de la batidora y dejar que se mezcle todo.
  • Mientras trabajaba la batidora ya habíamos puesto los envoltorios de papel de las magdalenas en los huecos del molde metálico ( yo los usé para que fuera más cómodo y no se pegasen aunque también se puede enmantequillar el molde).
  • Verter la misma cantidad de mezcla en cada envoltorio y poner las rodajas de manzana encima.
  • Hornear durante 35 minutos a 180ºC.
  • Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.
OJO! Como más ricos están es muuuuuuy fríos así que se pueden meter en el frigorífico.

Lo más probable es que sea mi postre para la comida de Reyes por lo sencillo que es y lo bien que cae en el estómago después de las comidas copiosas de esa época. Además se puede hacer el día anterior sin problemas.
Sí, eso que veis en la cucharilla es el escudo del Celta, que pasa? jejeje

Espero que la probeis, sencillita ( como me gusta a mi) y muyyy agradecida. Saludos y hasta la próxima!!

Ah! Por cierto, estoy participando en el concurso organizado por Claudia&Julia y Top Chef . A ver si tengo suerte...crucemos dedos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario