lunes, 24 de noviembre de 2014

MARCO: Museo de Arte Contemporáneo de Vigo + Amigo Invisible Blogger

Buenas tardes!

Tenía pensada otra entrada pero vistas las nubes que parece que se avecinan he preferido hablar sobre uno de los mejores museos de la ciudad. Yo suelo aprovechar el otoño y el invierno para visitar un par de veces los museos, todo el tiempo que paso al aire libre en verano lo paso dentro de museos o salas de exposiciones ( o de vinos y tapas para que negarlo) cuando la lluvia acampa en la ciudad. 


El museo ocupa lo que era la antigua cárcel de la ciudad, antes de la que había ( ahora desmantelada también) en la Avda, de Madrid. Hace años los juzgados estaban en la planta baja y el primer piso y los calabozos se encontraban  en el sótano. Estuvo el edificio abandonado durante bastante tiempo hasta en el 2002 se creó el Museo y se decidió alojarlo allí, una forma estupenda de aprovechar tan magnífico edificio y además en el centro mismo de la ciudad para mayor accesibilidad de los ciudadanos, al final de la Calle Príncipe.


La entrada es gratuíta aunque si prefieres una visita guiada sólo cuesta 1 euro por persona o 2 euros por grupo. Los lunes cierra y el horario del resto de la semana es de martes a sábado (festivos incluídos) de 11.00 a 14:30 e de 17:00 a 21:00 y los domingos de 11.00 a 14:30. 

Ahora mismo tienen dos exposiciones temporales:
  • En la planta baja del 11 de julio de 2014 al 11 de enero de 2015 se encuentra: Score, o espazo entre imaxe e son
  • En la primera planta 24 de octubre de 2014 al 25 de enero de 2015 está: Ignacio Uriarte, uns e ceros.


Además el 28-29 de noviembre tienen programada una pieza escénica de Cláudia Dias en el salón de actos a las 20:30.

Y una serie de conciertos del Festival Sinsal 12 el 6 de diciembre también en su salón de actos.

También disponen de una pequeña biblioteca en el primer andar con ordenadores con acceso a internet.


Para estar al tanto de las actividades y exposiciones que se van sucediendo os recomiendo que naveguéis de vez en cuando en su página web que es de donde he sacado yo las fotografías que ilustran esta entrada


Y cambiando totalmente de tema os comento por si os quereis apuntar que me he unido al Amigo Invisible Blogger organizado por rosa ballerina y viviendo analógicamente

Me despido por hoy y espero que disfruteis de la semana, saludos y hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por participar Olaia! Dentro de nada ya sabremos quién nos ha tocado y a empezar con el juego :).

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por organizarlo! Estoy deseando saber quien me toca para preparar los regalines! Que ilusión

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Julia! Me encanta que aprovechen los edificios antiguos para iniciativas públicas y que todos podamos hacer uso de ellos. Y también para que tengamos donde meternos cuando llueve jejejeje. Un beso para ti también!

      Eliminar