lunes, 10 de noviembre de 2014

Megatartaleta de brownie superchocolateado

Buenos días!

Lo prometido es deuda así que os traigo una receta chocolateada que se puede preparar con niños traquilamente: sobris, vecinitos, hijos de amigos, los tuyos propios o el típico amigo zoupas que todos tenemos jejejeje. Es decir, sencilla de todo pero que está de miedo!

Tiene o no tiene buena pinta? jejeje


Yo usé un molde cerámico cuadrado supermono que tengo de 25 cm de lado y me salió gordote ( en casa somos muy golosos) así que si quereis algo más pequeño no hay más que reducir proporcionalmente la cantidad de los ingredientes. Vamos al lío:

INGREDIENTES


  • 150 gr de laminillas de chocolate blanco y negro de las de decorarión de tartas
  • 2 ó 3 cucharadas de chocolate en polvo sin azúcar
  • 90 gr de harina de trigo de repostería 
  • 30 gr de harina de maíz ( la Maizena de toda la vida vaya)
  • 200 gr de azúcar ( yo prefiero el moreno que es más sanote pero podeis usar el refinado)
  • Una pizca de levadura
  • 120 gr de margarina o mantequilla ( yo uso Ligeresa)
  • 150 gr de chocolate negro Nestlé Postres
  • 3 huevos M ( mejor si son camperos o ecológicos)
  • Una lámina de hojaldre de La Cocinera





ELABORACIÓN


  • Se precalienta el horno a 180ºC mientras el niño forra el molde con la lámina de hojaldre. Ojo! que no la separen del papel de horno con el que viene envasada ya que así evitaremos que se nos pegue al molde y nos facilitará el sacar la tartaleta sin que se rompa.
  • Mientras el peque se entretiene, el adulto puede ir derritiendo en un cazo la mantequilla junto con el chocolate negro previamente troceado.
  • Verter esa mezcla en el vaso de la batidora de varillas y dejar que el niño vaya echando los ingredientes secos poco a poco para que se integren bien.
  • Añadir también los huevos y batirlo todo.
  • Echar en el molde y si vemos que sobresale bastante lámina de hojaldre por los bordes enrollarla para que quede bonita.
  • Dejar que se haga en el horno durante unos 25-30 minutos a 180ºC.
  • Cuando esté hecho dejar enfriar sobre una rejilla y luego trocearlo.





Espero que lo intenteis en casa ya que sale muy rico y es muy facilito, eso sí, no muy a menudo porque es una bomba de calorías!! :D

Lo podeis servir con una bola de helado, un vaso de leche o café... yo por ejemplo me lo como con la mano acompañando una de mis infusiones.

Saludos megachocolateados y hasta el próximo plan ;)


link party lireth´s notebook









No hay comentarios:

Publicar un comentario