lunes, 15 de diciembre de 2014

DIY: Adornos de Navidad reciclados y Kaiku Café Latte

Buenos días,

seguimos con el tema navideño y esta vez se me ha ocurrido reciclar unos adornos que había hecho el año pasado. Había bordado unas figuras en 2D para pegarlas en la pared adornando un árbol hecho de washitape en el salón, tener una gata kamikaze hace que tengas que ser "creativa" en estas fechas jejeje. 
En verano suelo tomarme un café Kaiku fresquito, me pirra el capuccino!! y un día que me decidí por probar el ligth y ver el color tan chulo que tenía la tapa pensé que iba a lavar y guardar algunos frasquitos para reciclar...algo se me ocurriría!! Y hace unos días lo vi claro, usaría las tapas para tunear algunos adornos...et voilá! Aquí teneis el tuto por si os animáis y sois incondicionales de Kaiku como yo ;)
Usé las tapas de dos variedades, rosa y marrón

Materiales:
  • Adornos bordados en fieltro
  • Frascos de Kaiku Café Latte
  • Hilo de coser
  • Cutter
  • Lana roja
  • Aguja de coser lana
  • Lija suave

Elaboración:
  • Cortar con el cutter separando la parte más ancha de la tapa, la que engancha en el vaso.
  • Lijar los cantos para evitar que se enganche.
  • Elegir el adorno que mejor quede con el soporte.

  • Hacer dos agujeros en la tapa con la aguja lanera ( yo tengo una para manualidades, una de batalla vamos) muy cerca el uno del otro y debajo del agujero por donde se bebe el café.
    Ha vivido mucho mi aguja jejeje

  • Hacer pasar el hilo por los agujeros y atravesar el adorno, anudarlo fuerte de manera que se mueva y que quede centrado.
  • Cortar un trozo de lana, roja en mi caso, y pasarla por el agujero ideado para beber y anudar dándole la longitud deseada ( eso va en el gusto de cada uno).

  • Colgar en el árbol.
     Como veis es muy fácil de hacer, hasta lo podeis intentar con niños pequeños ( excepto lo del agujero que eso debe hacerlo un adulto siempre). Ya tengo algunas ideas para el resto del envase así que lo guardaré hasta que tenga algo más de tiempo que las navidades deberían tener días de 30 horas,ay que no llego!!.
      Espero que os haya gustado,la próxima entrada será una receta (de mis preferidas). Saludos :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario