martes, 9 de diciembre de 2014

DIY: Adornos de Navidad

Buenos días!

Ya es 9 de diciembre y quedan sólo dos semanitas para Nochebuena, viva! Ya hace unos días que tengo la casa decorada, me encanta ir eligiendo los adornos, colocarlos, volver a quitarlos, volver a colocarlos...jejeje. El año pasado me hice unos adornitos handmade y este decidí hacerme otros diferentes, así que voy a aprovechar y os haré un pequeño tutorial porque son supersencillos y se hacen en un pincho.
A qué quedan chulos?
Los materiales que necesitareis son baratitos así que de paso tendreis un plan barato perfecto para un día de lluvia:
  • Fieltro de varios colores, yo elegí blanco, verde y rojo porque este año empecé a estudiar alemán y son los colores que usan ellos y me hacía ilusión jejeje
  • Hilo para coser de color rojo
  • Hilo para bordar de color rojo y verde
  • Lentejuelas verdes
  • Cinta a juego
  • Guata
  • Papel, lápiz, cartulina y tijeras
La cinta que se ve en la foto es cinta al bies que es la que usé yo

Como yo soy algo patosa primero dibujé las plantillas de lo que quería en papel, para poder borrar y redibujar todas las veces que necesitase. Cuando ya conseguí las siluetas que quería lo pasé a la cartulina y las recorté.
Estas son algunas de las mías
Después con un alfiler enganché cada plantilla sobre dos hojas del fieltro correspondiente ( así ya me aseguraba de que la parte de delante y de detrás del adorno fueran idénticas) y recorté las siluetas.

Aquí se ve prefectamente como hice
Después cosí las lentejuelas de manera que no quedase sobrecargado y usé el mismo tipo para todos los adornos y así serviría como nexo entre todos ellos. 


A continuación fui cosiendo las parejas entre sí teniendo cuidado de rellenarlas con la guata y enganchar la cinta de colgar. Yo la cinta tuve que coserla antes ya que usé cinta al bies.


Et voilá! Adornitos nuevos para el árbol. Aunque si no poneis árbol también podeis atarlas a una cuerda, lana o cordel bonito a modo de guirnalda.
Estos son tres modelos de los seis que hice
Si os gusta y teneis un día aburrido ya sabeis podeis probar a hacerlos, yo por ejemplo los cosí viendo una peli y bebiendo un Rooibos con vainilla jejeje.

Saludos navideños y a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario