lunes, 22 de diciembre de 2014

DIY: Funda abrigosa y reversible de trapillo para tu tablet

Buenos días,

los Reyes Magos están a la vuelta de la esquina y hay que ultimar los regalos a la familia y amigos. Un regalo superchulo y handmade sería una funda para la tablet ( la tablet si tal que se la regale otra persona jejeje), yo se la hice a la que me regaló mi hermano las navidades pasadas: el mejor hermano del mundo mundial!! Es grandota y no me dejo los ojos mientras curioseo por el mundo, es de 10", por lo que la funda no es pequeña precisamente, lo cual agradezco porque siempre me la dejo en cualquier rincón de la casa y así me evito perderla... 
Este es el resultado final
Materiales:

  • Bobina de trapillo.
  • Aguja de número 10 para ganchillo.
  • Tela bonita y vistosa, a juego con el trapillo.
  • Guata.
  • Botón.
  • Hilo para coser.
  • Aguja de coser.

Elaboración:

  • Montar una cadeneta, con el trapillo, de tantos puntos + uno extra tan larga como el lado de la tablet ( 16 en mi caso).
  • Montar puntos altos en los puntos de la cadeneta alrededor de la misma haciendo una espiral.
La funda es contínua, sin costuras

  • Hacer tantas vueltas como se necesite según las pulgadas de nuestra tablet (12 en mi caso)
  • Cuando se llegue al final tejer dos vueltas extras pero solo en un lateral para que quede a modo de lengüeta.
La funda de trapillo terminada

  • Medir la tela sobre la funda de trapillo y coserla de manera que quede como en la foto.
Como veis yo la cosí a mano así que es muy fácil

Y aquí está terminada la funda de tela

  • Coserle un botón para poder cerrarla y que no se caiga la tablet cuando la llevamos dentro.
  • Meter la funda de trapillo dentro de la de tela con la guata entre las dos y coserlas entre si, con cuidado de hacer coincidir las costuras anteriores a estas.
Detalle de las puntadas, el ojal y el botón de cierre

  • Coser un trozo del trapillo a la funda a modo de "ojal".
  • Y ya está lista para usar o para envolver.
  • Se puede usar bien con el trapillo bien con la tela a la vista.

Queda muy bonita y la tablet va muy segura. Yo es la que siempre uso en casa y cuando viajo porque me quedo tranquila con los golpes que pueda llevar ya que el trapillo tejido es como una coraza.

En un par de días ya es Nochebuena así que Feliz Navidad a tod@s!! Saludos y a disfrutar de las vacaciones los que las tengan!!