viernes, 12 de diciembre de 2014

Un libro, el regalo que no falla en Navidad

Buenos días por la mañana!

Seguimos en modo Navidad y yo sigo dándole al coco para tener los regalos perfectos para cada uno de mis seres queridos, Que tal lo llevais vosotros? Después de tantos años los regalos que nunca faltan debajo del árbol son algún libro o cómic, calcetines y ropa interior. Y como de los dos últimos no mola demasiado hablar dedicaré esta entrada al mundo de los libros.

El libro que más me marcó cuando era pequeña es "Lumbánico, el planeta cúbico", es más unos años más tarde lo leyó mi hermano y también se convirtió en uno de sus favoritos. Trataba de un planeta un tanto extraño y el argumento giraba entorno a un grupo de niños que viven una aventura y acaban aprendiendo una gran lección: la gente teme lo que no conoce. Se puede encontrar de segunda mano aunque no nuevo, es una pena porque el libro es muy acertado para los niños.
Está guardado a buen recaudo para dárselo a mis futuros hijos
En el instituto uno de los libros con los que más he disfrutado junto con "O Castelo de Pambre", fue " Los escarabajos vuelan al atardecer", lo recomendaban en clase y aunque bastantes veces no acertaban, este me enganchó de lleno. En este caso es un grupo de jóvenes que también viven una aventura ( que vicio tienen estos personajes de libro) y hay una mezlca de misterio, investigación y defensa de la amistad. Lo podeis conseguir en este enlace
Debí leérmelo como diez veces
En el instituto también descubrí un cómic de la mano de una buena amiga " Margarita" de María Colino, era muy cortito pero simplemente me encantó, era feminista y cada una de sus páginas me parecían de lo más alentadoras. Este he visto que lo tienen a la venta en este enlace por sólo 8 euros y me parece una buenísima inversión si se tiene una hija de 13-14 años. Yo lo recuerdo con mucho cariño.
La foto no es la mejor pero es la que me bajé del enlace de arriba
Más adelante descubrí la novela fantástica, la saga de Geralt de Rivia en un primer momento y luego la de Kvothe, Asesino de reyes. Ambas son buenísimas, entretenidas y enganchan en la primera página. La primera consta de 7 libros y ya está terminada aunque aún se pueden conseguir los libros. La segunda es más actual, han sacado dos libros de la trilogía, y llevo como unos dos años esperando por el tercero aunque acaban de sacar uno más pequeño con una historia en paralelo, " La música del silencio". Este último lo pediré para Navidad y pediré como deseo para el 2015 que salga ya el tercero que así no se pude vivir!! jejeje.
Este es gordote, gordote
Y entre medias he ido engrosando mi biblioteca con otro tipo de libros como " La ladrona de libros" de la que han hecho película y todo, y que no me he visto porque me gustó tanto el libro que no quiero que me deje mal recuerdo. Es de los más interesantes por ser la muerte la narradora del mismo.
Este lo compré sin saber y después me di cuenta que me llevé un tesoro
Y por último no podía faltar un libro de recetas del gran Jamie, me encanta este hombre, me veo todos los programas que puedo, lo sigo por facebook, me encanta su campaña por una alimentación más saludable en los comedores escolares, me compro sus libros... Simplemente de mayor quiero ser como él jejeje. Acaba de sacar uno de su último programa " Comfort Food" y cada una de las fotos de sus recetas tienen una pinta...que hambre me está entrando ya...

Me gusta más este que el de 30 minutos, está más claro y organizado
Estos son sólo unos ejemplos, porque libros hay muchos muy recomendables, pero si pongo todos necesitaría muchísimas entradas y colapsaría el blog y no es plan jejeje así que espero que os guste y os de alguna idea para regalar en Papá Noel o Reyes.

Yo ya sé cuales van en mi carta de los Reyes jejeje.

Saludos lectores y hasta la próxima entrada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario