viernes, 30 de enero de 2015

XLVII Feira do Cocido de Lalín

Buenas tardes!!

he estado de viaje pero de ello ya hablaré en otra entrada, hoy os traigo un plan gastronómico y cultural: una escapada a Lalín! Yo ya he ido varias veces tanto para comerme el cocido tan típico de esa zona como para disfrutar de sus paisajes.
Un detalle que se ve en un sendero
Ahora mismo están en el mes del cocido( es una Fiesta de Interés Turístico Nacional) durante el cual muchos restaurantes de la zona os ponen un buen cocido y todos cobran más o menos lo mismo, con pequeñas variaciones hasta el 14 de febrero. Ojo! En la mayoría necesitais reserva porque está muy solicitado.

Listado de restaurantes que participan en el mes del cocido de Lalín

Para dormir a mi me gusta mucho el hotel Torre do Deza , se encuentra ubicado en un polígono industrial muy cerca del centro de Lalín y muy bien ubicado para cogerte el coche y hacer rutas por la zona. Además tiene un spa bien apañado y te dan unos masajes... que son la gloria!! El desayuno es tipo buffet y tiene mucha variedad y cantidad, los trabajadores son todos muy agradables y las habitaciones enormes.
Pequeña vista de la habitación
Además de comer e ir al spa también se puede disfrutar de los paisajes, senderos y monumentos que hay por la zona.

Senderos: por la zona hay distintas rutas de senderismo que te permiten adentrarte en los bosques de una manera muy segura porque todos están muy bien señalizados y son cortitas, muchas también circulares.



Fervenza do Toxa : en realidad está en el municipio de Silleda y es una cascada de 30 m de altura, impactante y preciosa a la que se llega por unas cortas rutas de senderismo muy bien señalizadas o bien en coche dejándolo a unos 200 m aproximadamente. Tanto en invierno como en verano es muy bonita aunque en invierno por el aumento de caudal se ve aún más espectacular, en este caso aconsejo ir con calzado antideslizante porque el camino por el que bajas desde donde dejas el coche resbala bastante y jamás lleves tacones!!
Vista de la Fervenza desde la base
 Mirador do río Toxa: se trata de un mirador que se encuentra a unos 300-350 m de distancia hacia arriba desde la cascada andando y desde el que se puede contemplar la cascada desde una perspectiva distinta además de todo el paraje en el que se encuentra inmersa.
Vista de la Fervenza desde arriba
Monasterio de Carboeiro: hasta aquí se puede llegar a pie desde la Fervenza do Toxa o con el coche aparcando justo en la puerta. A mi la primera vez que lo visité me sorprendió la riqueza de los detalles de su arquitectura y la altura de su nave, y todo ello alejado de todo y de todos. Recomendable 100% además de tener una página web donde os podeis informar sobre las visitas guiadas, también muy recomendables.
Detalle del exterior

Detalle del interior del monasterio

Río Deza
Una de las veces que fui tenían una exposición donde recreaban una escuela antigua con utensilios, libros, pizarritas que usaban los estudiantes de la época.
Fraga de Catasós, Paseo Fluvial del río Pontiñas, Carballeira do Rodo, diversas iglesias y pazos de la zona son también lugares interesantes para visitar si es que aún te queda tiempo y energía!!

Y finalmente os dejo por hoy, espero veros por allí probando el cocido o más adelante disfrutando de esa tierra tan bonita. Saludos gastronómicos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario