martes, 10 de febrero de 2015

Bulgaria y una banitsa de queso y manzana

Buenos mediodías! jejeje

Hoy es 10 y toca reto de Reposteras por Europa, el mes pasado no me dio tiempo a preparar nada a pesar de que me hacía mucha ilusión por ser Alemania, pero bueno con este tuve algo más de tiempo y me pude informar con más calma. Además es una gastronomía que nunca me había llamado la atención y me ha sorprendido, la búlgara!

De entre todas las cosas que se pueden preparar decidí hacer una banitsa de queso y manzana con algunas variaciones en el modo de preparación, pero con la esencia búlgara que la caracteriza. Procedamos!

Ingredientes:

  • Un paquete de masa filo rectangular
  • 200 gr de queso feta
  • 4 huevos
  • 75 gr de aceite de oliva
  • 40 gr de margarina Ligeresa
  • 4 manzanas Golden grandes
  • 2 yogures estilo griego

Elaboración:

  • Forrar el molde con papel de horno, yo usé la placa del horno directamente.
  • Derretir la margarina en el microondas durante un minuto.
  • Poner una capa de masa filo, pincelar con la margarina derretida, poner otra capa y pincelar de nuevo. Hacerlo cuatro veces.
  • Pelar y laminar dos de las manzanas y ponerlas sobre la masa.
  • Volver a alternar capas de filo y margarina derretida. Este caso tres capas.
  • Batir los huevos en un bol con el queso deshecho con ayuda de un tenedor junto con el aceite de oliva y los yogures.



  • Verter la mitad de la mezcla sobre la masa.
  • Volver a cubrir con tres capas de masa filo como se hizo anteriormente.
  • Pelar y laminar las otras dos manzanas y hacer la otra capa dulce.
  • Precalentar el horno.
  • Luego alternar de nuevo las tres láminas de masa filo con la margarina.
  • Verter el resto de la mezcla del queso.
  • Rematar poniendo 4 láminas de masa filo pinceladas con margarina derretida excepto la última que se hará con huevo batido.
  • Meter al horno durante 30 minutos a 200º.
  • Dejar reposar y servir.


No pensé que me fuera a gustar tanto y a mi padre por ejemplo lo hubiese preferido con un toque de sal en la capa del queso, pero eso ya se sabe... al gusto de cada uno!

Os animo a probarla! Saludos reposteros y hasta la próxima entrada!

26 comentarios:

  1. Mmmmm... yo de queso pero sin manzana, esta ya me la como a bocados... jejejeje!!!
    No en serio, que pinta tan rica... me encanta este dulce, fue mi primera opción por un segundo hasta que elegí el baklava pero tengo decidido que lo voy a hacer... que delicia!! Felicidades!
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad! yo en un principio pensé hacer un baklava pero al final opté por esta jejeje
      Muchas gracias, la verdad es que duró muy poquito en casa, ahora me toca hacer el baklava.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Con manzana tiene que estar muy rico también. Un besazo de Dulces HElens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Le puse manzana para darle un toque dulce, por contraste y lo cierto es que funcionó.
      Otro beso para ti ;)

      Eliminar
  3. Riquisimo! lo tengo que probar!!
    Sílvia (Noma Cakes)

    ResponderEliminar
  4. Magnífico Olaia !!! Te ha quedado de lo más rico !!! Me llevo un trozo :)
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias Biljana!! No conocía la gastronomía de la zona pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente, probaré a hacer más recetas ( y la que tienes en tu blog me tiene muy buena pinta tengo que decir).
      Besitos :)

      Eliminar
  5. Todo lo que tenga manzana me encanta y esta banitsa no va a ser menos porque tiene una pinta fantástica!

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tb me encantan los postres que llevan manzanas. Las manzanas, las almendras y el chocolate son mi perdición jejeje
      Besos!

      Eliminar
  6. Maravilloso, te quedó super rico!!!! yo también me pillo un trozo, un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariana!! Lo mejor de este reto es conocer distintas gastronomías y nuevas compis ;) Besos

      Eliminar
  7. Tengo que probarlo si o si, despues de verlo en unas cuantas recetas a una le entra la curiosidad jeje! Muy buena eleccion para el reto!
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, la verdad que que hemos elegido unas cuantas la banitsa, yo no me arrepiento aunque al ver vuestras recetas me ha entrado el gusanillo de hacer más cositas jejeje.
      Besitos!!

      Eliminar
  8. Que maravilla! Tiene que estar riquíiiiiiisimo!!!
    Somos compis de reto asi que me he pasao a echar un vistazo, y ha quedarme por aqui también!
    Espero tu visita!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado!!! Muchas gracias por pasarte y por quedarte ;)
      Besotes!!

      Eliminar
  9. Que rica la combinación!!! Yo hice un Banitsa también!!! Bss!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! muchas gracias!! triunfaron las banitsas y lasbaklavas en el reto jejeje. besos ;)

    ResponderEliminar
  11. Queso y manzana??? que combinación tan rica. Me encanta como te ha quedado.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! la verdad es que queda muy rico el contraste.
      Un besito

      Eliminar
  12. Queee rico a esta hora din cenar me esra dando un hambre..... tengo que probar esta recetaaaa un abrazo
    carolina de carriscupcake

    ResponderEliminar
  13. te la recomiendo! es muy sencilla de hacer y queda muy rica!! Otro abrazo para ti!!

    ResponderEliminar
  14. Qué rica y sencilla!!! Está genial!!! Una combinación deliciosa!! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya se me coló tu comentario y no te contesté...sorry!! Muchas gracias!! Besitos!!

      Eliminar
  15. Hola Olaia! La verdad que tiene una pinta exquisita!! Seguro que estará deliciosa!!
    Un beso, Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa!! Muchas gracias!! la verdad es que no duró mucho jejeje. Otro beso para ti.

      Eliminar