martes, 24 de febrero de 2015

Capita de lana abrigosa para perr@

Buenas!

Por si no lo he dicho nunca yo tengo dos perretes, un macho y una hembra, ambos son mezcla de razas y adoptados. Adopta! no compres por favor, hay muchos perros en las protectoras esperando un buen hogar y una familia que les de cariño. 

La hembra, Lúa, cumple 13 años el próximo mes de mayo así que ya es bastante rosmona además se nota que pasa más frío que en sus años mozos. Sobretodo cuando le rapamos el pelo, por ser mezcla de yorkshire ha heredado ciertas alergias en la piel y a veces le tenemos que cortar el pelazo que tiene, le cuesta horrores salir de casa así que el invierno pasado decidí aprovechar unos restos de lanas que tenía y hacerle una capita molona y abrigosa. Ahora es la más estilosa del barrio jejeje.
Una vez terminada :)

Es muy sencilla de hacer, simplemente hay que tener cuidado un poco con los colores que usemos ( tampoco queremos que los otros chuchos vean al nuestro como un bicho más raro de lo normal). Así que sin más procedo a daros los materiales y el proceso de elaboración. Ah! Yo la hice a dos agujas pero podeis hacerlo a ganchillo/crochet si se os da mejor.

Materiales:

  • Lanas de distintos colores
  • Aguja de lana
  • Agujas de tejer acorde con el grosor de nuestra lana ( yo usé unas agujas algo más grandes que las que correspondía para que el punto quedase algo más suelto)
  • Tres botones grandotes
Los botones que sean bastante grandes para que sea sencillo ponérselo

  • Tijeras

Proceso de elaboración:

  • Apuntamos el patrón de colores en una hoja y estamos pendientes para que no queden descompensados los colores, podemos poner bandas de distinto ancho pero siempre con cierto equilibrio.
  • Medimos el cuello de nuestra mascota y montamos los puntos necesarios en la aguja.
  • Tejer con punto derecho ( o bobo como le llama mi madre) en las siguientes vueltas y hasta llegar a la altura de las patas delanteras vamos aumentando 4-6 puntos por vuelta. Tener cuidado de dejar en la tercera vuelta un hueco de 2 puntos para usar luego como ojal.
La parte de arriba del cuerpo ( sip, mi perrita está algo gordita)

  • Seguir desde las patas delanteras hasta las traseras sin aumentar ni disminuir puntos.
  • En las siguientes 8 vueltas ir disminuyendo 4 puntos hasta llegar a la altura de la cola y rematar.
  • Empezar ahora la parte de la barriga, montando los puntos según la distancia entre las patas delanteras y traseras e ir haciendo las vueltas sin aumentar ni disminuir puntos hasta que llegamos al lado contrario, tres vueltas antes de rematar hacerle dos ojales ( uno a cada extremo).
  • Con la aguja de lana coser los ojales.
La parte de la barriga

  • Coser los botones en la parte central donde corresponda según la foto.
  • Coser las dos partes entre sí ( cuidado, que esté bien fuerte para que no se suelte)
  • Listo para usar.

Espero que os guste y os haga servicio, a mi perra al principio no le hizo mucha gracia pero al darse cuenta que estaba más calentita cuando salía al exterior se acostumbró y ahora sale encantada, como si no llevase nada. Es más en las fotos se nota que está bastante usada ya jejeje.

Saludos costuriles y hasta la próxima entrada!!