lunes, 16 de febrero de 2015

Proyecto DMC: Casa de muñecas bordada a punto de cruz

Buenos días!!


Hoy os traigo otro plan para hacer en días de lluvia o vagancia extrema jejeje. 
Yo aprendí a bordar en punto de cruz cuando tenía 9 años, en mi colegio ese curso se bordaba un mantel individual con su servilleta a juego como regalo del día de la madre. Y desde esa no he dejado de bordar, aunque a veces por estar muy liada no puedo tocar mis proyectos durante varios meses, si me encuentro muy estresada me pongo a coser unos minutos y se me pasa todo. A mi me resulta muy terapéutico y me relaja mucho.

Pues estaba yo fozando un poco en facebook y descubrí un post de DMC que me pareció muy interesante y es que el segundo jueves de cada mes suben el gráfico de una de las habitaciones de una casa de muñecas, y cuando termina el año tienes un cuadro chulísimo. 

Yo tengo siempre un buen puñado de madejas de hilos de colores, pero por muchas que tenga es imposible tener justo las exactas que aparecen en los gráficos. Así que por lo general si no tengo el número exacto o bien me lo compro o directamente uso otro tono lo más parecido posible.

Yo ya tengo la segunda habitación, el despacho, casi terminada y estoy deseando que sea marzo para ponerme con la de costura. Si os gusta bordar no dudeis en uniros,al llevar sólo dos habitaciones aún estais a tiempo de empezar!

Ah! En el blog de DMC van subiendo de vez en cuando gráficos de forma gratuita así que podeis entrar y cotillear un poco en las distintas secciones: punto de cruz, ganchillo, calceta...

Saludos costureros y hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario