lunes, 2 de marzo de 2015

DIY: Clutch de trapillo de estampado pata de gallo

Buenos días!

Hoy os traigo otro DIY, pero en vez de ser para nuestro mejor amigo será para nosotras ( o para regalar ya que el resultado final queda muy apañado).

Es una opción muy barata, te mantiene entretenida un par de días y así también aprovechas y lo haces a tu gusto, además me encanta ver la cara de la gente cuando le digo que lo he hecho yo jejeje.

Y sin darle más vueltas al tema paso a daros los materiales necesarios y los pasos a seguir ;)

Materiales:

  • Bobina de trapillo, con el estampado que más os guste (pata de gallo en mi caso que se lleva mucho este año).
  • Tela para el forro ( blanco en mi caso).
  • Hilo de coser.
  • Aguja de ganchillo adecuada al trapillo ( yo usé una de madera del 10).
  • Trabillas como las de las faldas de uniforme del colegio ( o al menos del mío jejeje).

  • Pistola de cola caliente.

Elaboración:

  • Montar una cadeneta de 20 puntos.
  • Hacer 6 vueltas en espiral en punto alto a partir de la cadeneta.
  • Hacer media vuelta a mayores a modo de cobertor.
  • Seguir haciendo la solapa disminuyendo 2 puntos en cada vuelta sólo en un lado y rematar.

  • Medir el interior de nuestro bolso dándole la vuelta y cortar dos trozos de la tela blanca con esa medida.
  • Coser tres laterales de las telas entre sí y coserlos al interior del bolso a modo de forro.

  • Elegir un método de cierre ( yo elegí ponerle las trabillas pero puedes ponerle botones).
  • Si has elegido ponerle trabillas como yo ábrelas y  pega una parte de las mismas en la solapa con la pistola de pegamento y la otra en el cuerpo del bolso.

Y ya está listo para usar, yo el mío lo he llevado tanto para ir a cenar, como tomar una copa o ir a una cata de vinos ( de la que he hablado en esta entrada , y experiencia que pienso repetir en Burdeos el próximo mes jejeje).

Espero que os animéis a hacerlo porque queda muy chulo y resultón ;)  

Saludos crocheteros y hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Vaya apaño mas bueno! Me ha gustado mucho la idea, creo que haré algo parecido con fieltro.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica! Me alegro de que te haya gustado! Pues con fieltro tb puede quedar chulo ;)
      Otro abrazo para ti!