lunes, 23 de marzo de 2015

Escapada Vigo Premium ( Parte II)

Buenas! 

Lo prometido es deuda así que hoy toca la segunda parte de la escapada, digamos que la parte más activa de la experiencia.

Hacía años que tenía ganas de montar en helicóptero y no lo dudé cuando vi esta oportunidad ya que los gastos salen más a cuenta si se reparte entre varias personas o va incluído en un paquete turístico como este. La base del helicóptero estaba en un pueblo cercano, Ponteareas, y allí nos dirigimos en un coche con chófer que puso a nuestra disposición la agencia de viajes muy nerviosos y emocionados. 
El helicóptero que se portó tan bien

El viaje consistió en una vuelta sobre la ría a distintas alturas y muy cerquita de la ciudad y hasta nos acercó a las Islas Cíes, aunque por ser Parque Nacional no se podía sobrevolar llegamos justo al límite. También sobrevolamos el puente de Rande, la Guía, el Parador de Baiona... En total estuvimos cerca de 35 minutos en el aire.
A Guía, con la capilla en lo alto del monte y Punta Lagoa

El alto de Domaio, en la Península do Morrazo

Es muy difícil explicar la sensación que se vive dentro del helicóptero, el ruído de las aspas, ver a la gente en la playa, el hormigueo en el estómago, las conversaciones con la torre de control... simplemente es algo para disfrutar y una experiencia que se debe tener una vez en la vida. Yo hasta tengo decidido repetirla pero en otra ciudad, por ejemplo Nueva York u otra ciudad grande.Tengo que planearlo bien, y sobretodo ahorrar!! jejeje
Puente de Rande

Parador de Baiona

La otra actividad que entraba era una travesía en velero por la ría de 4-5 horas, nosotros tuvimos suerte y como los demás no querían ir fuimos solo dos personas más el patrón. Y lo pasamos genial!! Todo el velero ( que era enorme) para nosotros, subimos, bajamos, en la popa, en la proa, en el timón, relajándonos tomando un refresco...Además el dueño del barco era un cántabro que llevaba 10 años viviendo en Vigo porque se había enamorado de la ría ( como una que yo me sé) y también de una viguesa, era un hombre muuy majo y con una conversación muy interesante, nos hizo sentir muy a gusto y nos explicó muchísimas cosas relacionadas con la navegación. 
De camino a la isla de San Martiño o isla Sur


Una de las mejores partes de esta travesía fue poder ver las Cíes del lado de los acantilados tal y como las ven los barcos que entran a la ría, parecen mucho más grandes que desde el ángulo interior y lógicamente el mar estaba más movidito así que poder comparar la navegación entre estar o no protegidos por las islas también fue un punto a su favor . Saqué miles de fotos en ambas actividades pero preferí poner solo unas poquitas en la entrada para no cansar...
Batea frente a la playa de Nerga

Cormoranes dándose un festín

Si teneis la oportunidad de disfrutar del paquete entero o al menos algunas de las actividades aprovechadla aunque yo me inclino más hacia contratar todo el paquete y disfrutar de la experiencia al completo, es algo inolvidable y difícilmente superable.
Isla del Medio o do Faro

Isla de San Martiño o Sur

Bueno, y con esto os dejo hasta la próxima entrada que será un receta rica, rica!! Saludos viajeros!!


2 comentarios:

  1. Olaia, que pasada! La verdad que a mi lo del helicoptero no me hace especial ilusión porque me dan un poco de mal rollo, pero lo del barco, que lujo poder ir los dos y además con gente tan agradable como la persona que os llevaba! Que suerte! :) Me alegro que hayas disfrutado las experiencias!!
    Un besazo!

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía!! He tenido bastante lío estas semanas y no he podido contestarte antes ( ni publicar ninguna entrada, que desastre...) A mi pareja le daba miedo volar y aún así disfrutó muchísimo de la experiencia, así que si un día tienes la oportunidad aprovéchala, está genial!! y lo del velero me metió el gusanillo de sacarme el PER, no te digo más jejeje. Un besazo y gracias por pasarte ;)

      Eliminar