lunes, 16 de marzo de 2015

Festa da Reconquista de Vigo

Buenos días!

Si la semana pasada os recomendaba ir a la Arribada de Baiona ésta me toca recomendaros la fiesta de la Reconquista de Vigo, mi ciudad. En este caso en vez de estar ambientada en 1493 lo es en 1809, que fue cuando un alzamiento popular consiguió reconquistarle la ciudad a las tropas napoleónicas, convirtiéndose en la primera plaza europea que lo conseguía y lo que le otorgó luego el título de ciudad " fiel, leal y valerosa".

En esta fiesta la gente se disfraza de campesinos, pescadores, soldados...o con el traje típico gallego y va rellenando en los puestos del mercado su "cunca" de barro con vino según se le va vaciando y acompañándolo de empanada, churrasco, postres caseros, etc...
Durante esos días también se celebran conciertos y actuaciones teatrales en las calles de Casco Vello. Todo ello lo podeis ver en el avance del programa que ha dado a conocer la Asociación Veciñal do Casco Vello ( son quienes lo organizan) que os muestro a continuación.


Y por si os lo preguntabais en esta fiesta también busco el mejor choripan y la mejor tarta de queso además de picar algo distinto cada año. También hay puestos de comida y artesanía además de organizar distintas actividades para pequeños y mayores durante los días que se celebra.
Este año como novedad habrá actos durante dos fines de semana aunque el mercado sólo estará abierto los días 28 y 29, crucemos dedos para que no llueva!
Este es el cartel de este año y acaba de terminar el plazo para presentarse al concurso del siguiente...me he enterado tarde :(

Saludos Reconquistadores!! Os dejo por hoy y ya os adelanto que la próxima entrada será la recomendación de un plan muy apetecible para Semana Santa ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario