martes, 10 de marzo de 2015

Reposteras por Europa: Austria y la Tarta Sacher

Buenos días!

Hoy es día 10 y como todos los meses toca reto Reposteras por Europa. Este mes es el turno de Austria que tiene una gran tradición repostera por lo que había mucho donde elegir. Aún así me decanté por la archiconocida Tarta Sacher ya que aunque la conocía desde hace tiempo nunca me había lanzado a prepararla por el tema del relleno de confitura de albaricoque, me tiraba un poco para atrás la verdad...

Sin más rodeos os pongo la receta que es lo importante.

Ingredientes:

  • 180 grs de margarina Ligeresa.
  • 150 grs de azúcar moreno.
  • 100 grs de harina de trigo de repostería.
  • 80 grs de harina de maíz.
  • 200 grs de chocolate negro 62% de cacao Nestlé postres.
  • 7 huevos camperos talla L
  • 1 sobre de levadura
  • Mermelada de melocotón ( yo uso la de fruta de temporada Hero)

Elaboración:

  • Batimos la margarina con el azúcar hasta que quede bien integrada y con textura "esponjosa".
  • Le añadimos las yemas de los huevos, ya separadas con anterioridad, una a una sin parar de batir.
  • Derretimos el chocolate en el microondas y lo mezclamos. 
  • Añadimos la harina y la levadura poco a poco.
  • Batir las claras de huevo hasta punto de nieve y se añade a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
  • Vertemos en nuestro molde de 24 cm.
  • Metemos en el horno ya precalentado a 170º y durante 50 minutos.
  • Lo dejamos enfriar sobre una rejilla. 
  • Cuando ya esté frío lo abrimos con un cuchillo ( para que quede un corte más rústico, si lo queremos más liso usamos la lira).
  • Lo rellenamos con la mermelada de melocotón.
  • Derretimos lo que queda de chocolate en el microondas y cubrimos la tarta ayudándonos de una cuchara o una espátula para darle forma de onditas ( para darle textura a la cobertura).
  • Metemos en la nevera y listo para tomar.


Espero que os haya gustado ;)  

Saludos reposteros y hasta la próxima entrada!! Será otra receta, un postre que se puede compartir o no jejeje

32 comentarios:

  1. Lo dicho, tengo que probar la tarta Sacher... que buena!!!
    Aiss, yo también tengo ese platito...jejejeje!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues yo al final me lancé, no esperaba que me gustase mucho pero nada más lejos! Estos austríacos sí que saben jejeje!!
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Que maravilla, es una delicia, es una de las recetas estrella de la repostería y es que el chocolate es la perdición y a que al mezclarla con el albaricoque esta de muerte, verdad que si? En hora buena, tiene una pinta estupenda. Besos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! pues la verdad es que fue una sorpresa y le queda muy bien la mermelada de melocotón ( la próxima la haré de albaricoque jeje). Muchas gracias!! besos!

      Eliminar
  3. Olaia hemos coincidido en elegir la Sacher! Es una tarta deliciosa!! Yo he utilizado mermelada de albaricoque pero seguro que con la de melocotón estará riquisima también!! :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! a mi me daba un poco de miedo usar la de albaricoque pero la siguente que haga la usaré seguro, que además me he comprado una confitura artesana que fijo que le queda de miedo. Un beso y gracias :D

      Eliminar
  4. Tiene que ser una tarta riquísima =)
    Buena receta! Un beso viajera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Y por la consistencia del bizcocho es muy agradecida para llevar un trozo en un tupper e irse de picnic ;) Un besote!!

      Eliminar
  5. que ricaaa, yo la tengo en pendientes es una tarta que quiero hacer...... un abrazo y si te sobra un pedacito.... me lo pido!!!
    carolina
    carriscupcake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha quedado nada!! Lánzate a hacerla porque está más rica de lo que parece, lo de la mermelada de melocotón o albaricoque no es tan mala idea como parece en un principio jejeje

      Eliminar
  6. Yo también he sucumbido a la Tarta Sacher y está tremenda, te ha quedado fenomenal y creo que le puede ir bien cualquier mermelada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! ha sido la opción escogida por unas cuantas aunque yo e he apuntado otras recetas para hacerlas por mi cuenta jejeje. Besos!

      Eliminar
  7. te ha quedado estupenda esa tarta sacher, yo también me decanté por ella, jaja deliciosa debe estar la tuya. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ya vi la tuya en facebook!! parece un espejo!! Seguro que a tu padre le ha encantado ;) Besitos

      Eliminar
  8. La Sacher siempre es una opción genial¡ A mí me encanta¡ Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es un clásico, y he descubierto porqué jejeje Un beso!

      Eliminar
  9. Una elección genial! esta tarta un clásico de lo más rico y seguro que un triunfo asegurado! un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que al principio no tenía todas conmigo pero me ha sorprendido, así que a partir de ahora me arriegaré un poco más jejeje. Besitos!!

      Eliminar
  10. Que bueno Olaia!!! Yo también he elegido la tarta sacher y la tuya tiene una pinta estupenda...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii, este mes hemos coincidido unas cuantas con el mismo postre jejeje. Muchasgracias Sandra! Un saludo ;)

      Eliminar
  11. Ainsssssss que sería viajar a Austria y no probar su popular tarta, jijiii, gracias por tu receta y la posibilidad de tenerla más a mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para que no te dejen salir del país jejeje Graciasa ti por pasarte y dejar un comentario ;) Besos

      Eliminar
  12. Creo que la tarta sacher es una de las mejores tartas que hay y de las más buenas, no se puede ir a Austria sin probar esta tarta, y la tuya te ha quedado espectacular!
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel!! yo siempre huía de esta tarta y aproveché el reto para lanzarme jejeje
      Un beso!

      Eliminar
  13. Esta es de mis tartas favoritas, menuda pinta rica tiene ;)
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea!! entiendo que sea de tus favoritas jeje
      Besitos!!

      Eliminar
  14. Que gran eleccion, me encanta esta tarta!!! Y te ha quedado de fabula! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! estaba indecisa pero no me arrepiento de mi elección jejeje Besos

      Eliminar
  15. Qué rica!! Me mandas un trocito!! Se me antoja deliciosa!! Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! Muchas gracias!! fue un acierto elegir Austria! besitos!

      Eliminar
  16. Que rica!!! e
    Desde luego esta es una de las Tartas Reina por excelencia, buena elección!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! y yo que le tenía miedo...jejeje Muchas gracias!

      Eliminar