miércoles, 1 de julio de 2015

Ensalada de lechugas de la huerta y ricotta

Buenos días veraniegos!!

Después de una larga ausencia en el blog y por la que os pido disculpas vuelvo con la receta de una ensalada de esas que tanto me gustan con este calor y que sientan tan bien.
Estoyy de vuelta con fuerzas renovadass y algo más de tiempo para dedicarle al blog y con muchas ideas en la cabeza para plasmar aquí. 
Espero que me perdoneis el teneros abandonados tanto tiempo y poder compensarlo. 
De primeras ya entro en materia estival.






Ingredientes:


  • Varios tipos de lechugas: en mi caso son maravilla, lollo rosso, iceberg y hoja de roble, todas de mi huertita ecológica que tanto esfuerzo me cuesta y tantas alegrías me da.
  • Tomates cherry.
  • Maíz dulce.
  • Atún claro en aceite de oliva.
  • Fuet de pavo.
  • Queso Ricotta.
  • Aceite de oliva virgen extra.




Elaboración:


  • Lavar muy bien unas hojas de cada lechuga y trocearlas.
  • Lavar y cortar por la mitad los tomates.
  • Cortar en rodajas un poco de fuet.
  • Poner todo en un bol con el resto de ingredientes, las cantidades según gusto. personal y mezclarlo todo.
  • Echar un chorro generoso de aceite y opcionalmente podeis rematar con vinagre balsámico.




Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and more Salt con la colaboración de Claudia & Julia, Lafiore, Señoríos de Relleu, Un huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}.

Nos leemos en la próxima entrada! Saludos ensaladeros!!


2 comentarios:

  1. qué gusto da hacerse las ensaladas con los productos de nuestra huerta! yo este año no he puesto macetohuerto y lo echo de menos... en fin, que me encanta esta ensaladita combinando lechugas. una ensaladita perfecta para cenar una noche calurosa de verano!
    muchísimas gracias por participar, Olaia, encantada de conocerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! A buenas horas veo el comentario...gracias por haberte pasado y perdona por no haberte contestado ;)
      Saludos y ha sido un placer!!

      Eliminar