miércoles, 9 de diciembre de 2015

Bizcocho y compota de pera

Buenos días!!

Hoy toca otra receta con la que participo en el concurso organizado por Claudia & Julia y Top Chef la revista, sirve tanto como postre de una comida o cena si lo acompañas de la compota como para desayunar o merendar si usas sólo el bizcocho.




Me encantan las peras y mis favoritas son la variedad blanquilla,están tan ricas... no puedo con las que son de textura arenosa, no hay manera de que me las termine, las pobres siempre quedan tristonas en el frutero.

Llevaba tiempo queriendo hacerme uno, no paraba de rondarme por la cabeza y me lancé a la piscina este festivo al darme cuenta que terminaba el plazo del concurso, pensé ahora o nunca jejejeje. No podría haberme quedado más contenta con el resultado!!! Queda muy jugoso y ligero así que os animo a intentarlo ;)



Ingredientes:


  • 6 peras 
  • 200 gr de margarina
  • 6 huevos camperos de tamaño L
  • 300 gr de harina de repostería
  • 300 gr de azúcar moreno
  • 1 sobre de levadura
  • Molde redondo de 28 cm de diámetro y un poco alto ya que va a subir bastante.





Elaboración:


  • Precalentar el horno a 180º
  • Pelar las peras, trocear unas cuantas y laminar otra para adornar luego el bizcocho.Reservar.
  • Batir los huevos uno a uno y añadiendo luego el azúcar. Hacerlo con cuidado de que "entre" el aire suficiente.
  • Echar después la margarina prestando atención a que quede una mezcla uniforme.
  • Añadir la harina poco a poco y la levadura batiendo a baja velocidad.
  • Añadir los dados de dos peras y media y mezclarlo con la espátula.
  • Verter sobre el molde previamente enmantequillado.


  • Adornar con las láminas de una pera y meter en el horno a 180º durante 40 minutos. Ojo! Sobre la rejilla del horno no sobre la bandeja para que el calor le llegue uniforme!
  • Pinchar con un palillo y si sale seco sacar el molde del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
  • Mientras tanto cortar dos peras y media para la compota y cocerlas en 250 ml de agua con dos cucharadas de azúcar moreno durante 30 minutos.
  • Tritutarlas y servir junto al bizcocho.


Y esto es todo por hoy, me voy a pillar un trozo para el té de media mañana ;)

Saludos fruteros y hasta la próxima!!


4 comentarios:

  1. Y la margarina? Se añade o es sólo para el molde? Porqué en los ingredientes pones 200 gr y luego no aparecen en la receta, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! tienes razón se me ha pasado completamente escribir cuando se añade la margarina, es después de los huevos y el azúcar. Entre que no me he enterado que me habías comentado y que se me pasó poner la margarina...soy un desastre!! Mil perdones y gracias por avisar ;) Un beso!! Y gracias a ti por pasarte por el blog :)

      Eliminar
  2. Pero que pinta tan exquisita tiene!! Si es que adoro lo dulce, no me podría resistir si me la pones delante ;) Un beso guapa!

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este bizcocho en concreto no me ha durado mucho porque con el frío acompañando al chocolate bajaba que daba gusto jejeje. Gracias por pasarte por aquí!! Besitos mil!!

      Eliminar