jueves, 3 de marzo de 2016

Arribada 2016

Buenos días!

Mañana empieza la Arribada en Baiona y como cada año toca ir y zambullirse en otra época comiendo hasta que haya que desabrochar el botón del pantalón y disfrutar de los espectáculos organizados por toda la Villa de Baiona.


Es algo que hay que hacer y no hay excusa que valga, como por ejemplo el aparcamiento ya que este año además de las zonas habilitadas otros años han cedido 10000 plazas en Porto do Molle para el sábado y el domingo y el concello ofrecerá autobuses lanzadera gratuitos que se desplazará desde el polígono hasta la villa. Se trata de un trayecto de ida y vuelta que saldrá a las horas de Nigrán y llegará a la entrada del Parador de Baiona. Según informan en la web oficial del ayuntamiento. Las lanzaderas estarán disponibles el sábado, de 12h a 00h, y el domingo, 11h a 22h. 

Yo el año pasado fui en barco y de todas las opciones me parece la más cómoda, la estación marítima de Baiona está en el centro y no hay que desplazarse ni coger otros medios de transporte, el viaje es algo largo sobre 45 minutos desde Vigo pero si hace bueno se disfruta mucho del paisaje y si se tienen niños son los que mejor se lo pasan. Cerca de mi había varios niños sentados y se entretuvieron todo el viaje con los barquitos, las olas, la gente que iba disfrazada en el barco...



El programa de este año lo podeis encontrar en este enlace Programa de la Arribada 2016.
Yo os recomiendo ver el desembarco, el espectáculo de Cetrería, el de Tiro con Arco, las actividades para los niños y demostraciones artesanales repartidas por las calles y jardines de la Villa y la Justa.

También algo sin lo que no se puede pasar es comer el choripán de rigor y un vinito para acompañarlo, eso y picotear en algunos de los miles de puestos que ponen en la calle jejeje. Yo además suelo aprovechar para comprar productos artesanales como jabones, pan, complementos, objetos de cuero o madera.

Bueno espero que os haya ayudado un poco la información y os animeis a daros una vuelta por 1493 ;)

Saludos Arribados y hasta la próxima!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario